EL TIEMPO ES MUY VALIOSO, ¿SABES CÓMO AHORRARLO?

Aprende a simplificar tus rutinas para que gastes tu tiempo en cosas realmente importantes.

Uno de los más grandes tesoros que tenemos los seres humanos es el tiempo. Por eso dicen que es algo que no se recupera. Existen muchas teorías sobre la manera ideal de manejar el tiempo para evitar desperdiciarlo, te compartimos algunos hábitos y estrategias que puedes integrar a tu vida diaria para optimizar tu tiempo.

  1. Prepara tu día

Una de las mejores estrategias para que el tiempo rinda un poco más y puedas optimizarlo al máximo es preparar en detalle tu rutina. No solo se trata de programar la agenda con los compromisos diarios, también es importante contemplar los tiempos que pueden llevar los desplazamientos y trámites menores como pagos. Expertos recomiendan que el día anterior, antes de dormir, repases los que harás el día siguiente y te tomes el tiempo de alistar la ropa que llevarás puesta, los documentos que necesitarás y cualquier detalle clave para cumplir con tu rutina. Esta práctica te permitirá ser más eficiente en cada una de tus actividades, pues al prepararte con tiempo, no olvidarás nada y estarás listo para cumplir con tu rutina.

  • Aprende a delegar

Una de las cosas que más nos cuesta trabajo a los seres humanos es reconocer que los demás pueden hacer cosas por nosotros. En el caso de las labores diarias, es muy difícil poder delegarlas; en algunos casos porque no confiamos en las capacidades de los demás y en otros porque nos da vergüenza pedir ayuda. Sin embargo, es importante tener en cuenta la importancia de saber delegar funciones pues esto nos permitirá ser más eficientes en nuestras labores, también poder aprovechar mejor el tiempo y mucho más importante, poder tener espacios que se puedan dedicar al descanso y esparcimiento.

  • Usar GoPass

Tener la tecnología de tu lado es, quizás, una de las formas más inteligentes de ahorrar tiempo. Una de esas herramientas es GoPass, un ecosistema de movilidad diseñado para pagar electrónicamente los peajes, parqueaderos en centros comerciales, comprar gasolina para tu carro y muchos beneficios más. La ventaja de tener GoPass es que no usarás tu tiempo para hacer filas y pagos, si no que podrás utilizarlo en cosas realmente importantes como tu trabajo, tu familia y tus hobbies. Si quieres saber más de GoPass, visítanos.

Estas son algunas ideas para que puedas ahorrar y optimizar tu tiempo. Recuerda que es algo imposible de recuperar y que invertirlo en lo que realmente vale la pena debe ser tu meta.